Impulso del turismo cinematográfico

By 10 abril, 2019Noticias
La Secretaría de Estado de Turismo, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y Spain Film Commission han firmado un protocolo de intenciones para colaborar en materia de turismo cinematográfico.

Para la secretaria de Estado:

 “El turismo cinematográfico representa una gran oportunidad para dar a conocer regiones de nuestro país menos exploradas por los turistas además de ser un revulsivo económico y social para las zonas donde se realizan los rodajes. Se trata de un turismo sostenible y de calidad que nos puede ayudar a consolidar un modelo de crecimiento sostenido y diversificado”.

El apoyo de la Secretaría de Estado al turismo cinematográfico ya quedó patente en la pasada edición de Fitur, que contó con un área expositiva –Fitur Cine– dedicada a divulgar la industria turística, de la que ya os hablamos en ACICCA.

Entre las medidas que contempla el protocolo destacan la creación de un catálogo de buenas prácticas y la realización de un informe para estudiar el fenómeno turístico cinematográfico en nuestro ámbito geográfico de influencia. Ambas iniciativas están ya en marcha y se darán a conocer a lo largo de este año. Además, se prevé la creación de una página web, la puesta en marcha de un Observatorio del Turismo Cinematográfico en España y la elaboración de un plan de promoción internacional.

 

Leave a Reply