Iván Martínez Fotógrafo

By 10 abril, 2019Noticias

En el campo de la fotografía contamos con un miembro de excepción en ACICCA. Se trata de Iván Martínez, fotógrafo asturiano con más de veinte años de experiencia al que hoy puedes conocer un poco mejor. Sigue leyendo…

¿Quién es Iván Martínez?

Soy un profesional freelance que desarrolla su trabajo desde el año 1996 principalmente en Asturias. Comienzo realizando trabajos en prensa y fotografía editorial, pero siempre he tenido más inquietudes y ambición por diversificar. Aunque he seguido manteniendo esas colaboraciones, el grueso de mi trabajo se centra en trabajos para medianas y grandes empresas.

¿Qué servicios ofreces?

Fotografía institucional para gabinetes de comunicación, fotografía publicitaria y comercial, cubro todo tipo de eventos sociales: congresos, festivales, actos tanto públicos, como privados y también, todo lo relacionado con las Artes Escénicas.

¿Cuántas personas forman el equipo? ¿Qué perfiles?

Solamente yo, ejemplo típico de autónomo. El haber desarrollado un crecimiento lento y constante en la empresa obliga a cubrir las necesidades básicas de administración y contabilidad uno mismo. En los casos en los que haya una demanda de trabajo no asumible para mí, es habitual que cuente con otros compañeros fotógrafos o iluminadores autónomos.

¿Qué planes tienes entre manos en este momento?

Estoy pendiente de dos nuevos clientes para este año, pero de momento estoy en la fase comercial para conseguir cerrar esas cuentas. En cualquier caso, los planes siempre son mantener los clientes habituales y cumplir bien los objetivos y la confianza que depositan en mí, con eso es suficiente.

Un deseo que cumplir este año…

Si el tiempo me lo permite, desarrollar proyectos más personales de carácter más artístico para dar a conocer una parte de mi trabajo más desconocida. Posiblemente esto podría traducirse en la producción de una exposición.

Describe una de las mejores situaciones profesionales que hayas vivido.

Quizás el llevar casi 15 años con La Fundación Princesa de Asturias o recientemente con la Ópera de Oviedo. Me considero afortunado por poder colaborar con instituciones de tan alto prestigio.

Leave a Reply