La sexta edición de 3XDOC estará dedicada a la figura del productor creativo de documentales

By 16 julio, 2019Noticias

La VI edición de 3XDOC se inauguró ayer, martes 17 de julio, en la Sala Azcona de Cineteca Madrid con la proyección de la película Slimane. 

El miércoles 18 de septiembre, será el turno del productor y director estadounidense Robert Bahar, quien ofrecerá una charla en el Goethe Institut de Madrid sobre la gestión de las coproducciones internacionales con un componente estadounidense y la producción creativa.

El viernes 20 de septiembre se abordará de nuevo el proceso de creación colectiva a través de la visión del creador audiovisual Chus Domínguez, que explicará su particular experiencia en el LAAV_, Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental.

El Taller de Matadero Madrid acogerá tres importantes encuentros profesionales en la VI edición de 3XDOC, en los que se analizará el modelo de producción en España, Europa y Latinoamérica, con la voluntad de buscar soluciones e ideas que acompañen y dirijan esos procesos de producción.

El 18 de septiembre, España produce. Propuestas, mejoras y carencias en torno a la producción del cine documental en España.

El 19 de septiembre, Europa produce. Prácticas y modelos de coproducción europeos.

El 20 de septiembre, Latinoamérica produce. La producción creativa desde ambos lados del Atlántico.

Como en anteriores ediciones, a lo largo de sus cuatro jornadas se estrenarán varias películas que dotan de un hilo conductor a todas las charlas y encuentros programados, y que se exhibirán por primera vez en Madrid: Aquarela del cineasta ruso Victor Kossakovsky; Oscuro Animal, de Felipe Guerrero y Revoluçao Industrial, producida por Tiago Hespanha junto a Frederico Lobo.

La asistencia a las clases magistrales y encuentros de 3XDOC es gratuita previa inscripción y tendrá aforo limitado. Próximamente se abrirá el periodo de inscripción en la web del encuentro: docma.es/3xdoc.

Leave a Reply