Médula producciones

By 13 febrero, 2019Artículos

Nos acercamos un poco más a uno de nuestros miembros, Médula Producciones.

¿Quieres conocerlos mejor? Ellos mismos nos cuentan quiénes son y cuáles son sus objetivos para este nuevo año.

 

¿Quién es Médula producciones?

Médula nace en 2004 para producir un cortometraje titulado “Ultimo tren a Tahití”. Aunque ya habíamos realizado videoclips y otros cortometrajes es en ese año cuando decidimos establecernos de una manera industrial y profesional.

 

 ¿Qué servicios ofrecéis?

Todo lo relacionado con el audiovisual, y en especial las intervenciones de índole más creativa. Hemos trabajado para montajes de Opera, Zarzuela, Videoclips, en Cine, pero sobre todo en televisión, donde hemos creado algunos de los formatos más exitosos de la Radio Televisión del Principado de Asturias TPA: Presta Asgaya, Mochileros, De Folixa en Folixa son algunos de esos formatos. En la actualidad estamos indagando en la llamada Slow TV y en sus correlaciones con las estrategias transmedia.

 

¿Cuántas personas forman el equipo de Médula? ¿Qué perfiles?

El equipo habitual lo forman un productor, un director de fotografía/realizador, un montador y el director de contenidos. A partir de aquí, y siempre en función de los proyectos que desarrollamos, incorporamos más personal.

 

¿Qué planes tenéis entre manos en este momento?

Estamos terminando un proyecto denominado ASTURIAS SONORA para Turismo del Principado de Asturias que consiste en la realización de 10 videoclips de artistas asturianos en 10 lugares icónicos de nuestra geografía. Presentamos el proyecto el pasado FITUR 2019 y ya se pueden ver 6 de ellos en las redes de TURISMO ASTURIAS.

Simultáneamente hemos terminado la grabación de un largometraje documental titulado CUCA (RETRATO DE UNA MUJER) y estamos dando forma a un proyecto de índole europeo que esperamos concretar a lo largo de 2019.

 

Un deseo que cumplir este año…

Poder concluir con éxito todos los frentes que hemos abierto a finales del 2018.

 

Describe una de las mejores situaciones profesionales que hayáis vivido en Médula.

Gracias al trabajo de toda la gente que ha pasado por Médula, han sido muchas. Podría decir los premios recibidos, también desde el punto de vista profesional era muy satisfactorio ver los índices de audiencia de algunos de nuestros programas. Pero sobre todo ha sido muy satisfactorio poder mantener el modus operandi de Médula a lo largo de todos estos años: Productos audiovisuales que piensan en los espectadores y los respetan sin abandonar su componente didáctico. Mucha gente nos dice que quien ve nuestros programas siempre aprenden muchas cosas, y además se lo pasan bien. Este es exactamente nuestro objetivo.

Leave a Reply