Programa para la Internacionalización de la Cultura Española

By 13 agosto, 2019Noticias

El Programa AC/E para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) pretende impulsar y fomentar la presencia exterior del sector creativo y cultural español. Este programa da prioridad a las propuestas incipientes del sector creativo, más necesitadas de proyección exterior.

El PICE se articula en dos líneas de apoyo:

-Ayudas a visitantes de entidades culturales internacionales de referencia, tanto públicas como privadas, para que sus agentes, prescriptores y programadores conozcan la oferta creativa de su sector en España, y puedan así incorporarla en sus programas. Las ayudas solo pueden ser solicitadas por una entidad española en alguna de las dos convocatorias anuales (meses de enero y mayo).

-Ayudas a la movilidad para que las entidades culturales extranjeras cuenten en sus programas con artistas, profesionales y creadores españoles, recibiendo para ello un incentivo económico. Las ayudas pueden solicitarse exclusivamente por entidades e instituciones culturales extranjeras en dos plazos a lo largo del año (meses de marzo y septiembre –Cine y documental en agosto–)​.

Hecha un vistazo al folleto al completo.

Leave a Reply