Quibi, la revolución del vídeo mobile, ya tiene fecha

By 30 julio, 2019Artículos

Quibi, la nueva plataforma de streaming de contenidos codirigida por el fundador de DreamWorksJeffrey Kaztenberg y Meg Whitman, ya tiene fecha de lanzamiento.

El servicio, que como otros pretende competir contra Netflix o HBO, acaba de anunciar que el próximo 6 de abril de 2020 verá la luz, así como su precio: 4,99 euros al mes con algunos anuncios, 7,99 euros al mes sin ningún tipo de publicidad. Además Whitman ha confirmado lo que se llevaba especulando desde el principio, esto es, que Quibi estará disponible exclusivamente para dispositivos móviles.

Los dos directivos han señalado que, la plataforma va a ofrecer una forma completamente original de ofrecer narrativas, que se van a estructurar de un modo completamente diferente al que estamos acostumbrados. Pretenden contar nuevas historias, adaptándose a cómo se consumen contenidos en el teléfono. En el momento de su lanzamiento, Qubi contará con una base inicial de 7.000 vídeos.

El fundador de Dreamworks ha indicado cómo quieren encabezar la revolución del vídeo mobile que está llamada a convertirse en mainstream con la explosión del 5G.  Su idea inicial es resumir un contenido que sobre el papel podría tener hasta dos horas de duración,  en unas 10 cápsulas de cinco minutos, trabajando para ello con nuevas narrativas que extiendan el desarrollo de la historia más allá del contenido audiovisual.

Ya cuentan con grandes estrellas para crear los primeros contenidos y ya están confirmados nombres como los de Antoine Fuqua (Training Day), Guillermo del Toro (La forma del agua), Sam Raimi (Spiderman) y Lena Waithe (Ready player One).

 

Leave a Reply