Se reúne la mesa de trabajo permanente del videojuego

By 23 octubre, 2019Noticias

La sede del Ministerio de Cultura y Deporte en Madrid ha acogido la segunda Mesa de trabajo permanente de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas con el sector del videojuego. Este encuentro constituye la consolidación de un espacio de debate en el que las administraciones y el sector han debatido sobre la situación actual del videojuego en España, los retos a los que se enfrenta y ha permitido pensar en una estrategia común con el propósito de situar al sector español en una posición de competitividad.

Se ha puesto de manifiesto la necesidad de estimular un sector de importancia estratégica como motor de la economía digital, que cuenta con gran potencia de crecimiento e innovación y las mejores expectativas de futuro de entre todos los sectores que conforman la industria de los contenidos digitales en España.

Los videojuegos en España tienen un espacio destacado en el consumo cultural y de ocio en nuestro país. De acuerdo con la Encuesta de hábitos y prácticas culturales 2018-2019, publicada recientemente por el Ministerio de Cultura y Deporte, el 13,8  por ciento de la población española utiliza videojuegos al menos una vez al mes.

Leave a Reply