Sony nos descubre las tendencias para el sector audiovisual

By 13 marzo, 2019Noticias

Stuart Almond, responsable de marketing de Media Solutions, Sony Professional Solutions Europe, confiesa sus cinco principales predicciones para el sector audiovisual en este 2019.

Teniendo en cuenta que el panorama audiovisual durante el  año 2018 ha experimentado numerosos cambios, como por ejemplo el hecho de que el vídeo bajo demanda por suscripción ya no es una nueva e interesante forma en que la gente está empezando a ver la televisión o que la producción en 4K se ha convertido en el estándar de facto del sector, ya que cada vez más consumidores exigen contenido 4K en sus hogares.

¿Qué novedades nos traerá el 2019 según Stuart Almond?

 

  1. La evolución de la producción virtualizada

Estamos en plena experimentación con el 5G, y esto afectará no solo a la capacidad de los espectadores para ver contenido en dispositivos móviles, sino que también hará avanzar la forma en que capturamos contenido.

Muchas productoras ya se han dado cuenta de las ventajas de la producción virtualizada, y los avances en la conectividad móvil tienen el potencial de seguir desafiando los límites de la producción virtual en 2019.

Cada vez más producciones se beneficiarán de la selección de contenido descentralizada, ya que es posible crear contenido, compartirlo, trabajar colaborativamente en él y publicarlo en cualquier momento y lugar.

 

  1. La explosión de la producción basada en Datos

En cifras: los niveles de tráfico de datos aumentarán un 22,3 % hasta llegar a los 398 billones de megabytes en 2022 PwC. Puede que aún no estemos ante unos niveles de datos como los de 2022, pero sabemos que la producción estimada de datos para 2019 generará valiosa información sobre espectadores, consumo, contenido y metodologías de producción, todo gracias a volúmenes cada vez mayores de personas que verán vídeos por Internet. Además, como se mencionaba anteriormente, la incorporación del 5G este año generará volúmenes aún mayores para ver contenido de vídeo más a menudo y con una mayor calidad.

2019 verá una proliferación de la IA en la fase de creación de contenido de la cadena de suministro, no solo a la hora de automatizar más procesos y flujos de trabajo, sino también aplicada a la captación, la preproducción y la posproducción para acortar plazos en diversas plataformas y prediseñar contenido en función de la preferencia de datos del público objetivo.

 

  1. Realidad mixta en el contenido audiovisual

La IA en la producción es solo el principio. La realidad mixta en el contenido audiovisual seguirá siendo una gran área de exploración para los productores de contenido en su afán por crear experiencias más únicas y personalizadas, que generen mayor interés y compromiso por parte de la audiencia en un ecosistema eminentemente competitivo.

Ahora que más y más gente recurre a Internet para el consumo audiovisual, los productores de contenido que buscan captar la atención de los espectadores están en auge, desde producciones a gran escala de Netflix hasta YouTubers.

La tecnología de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) a un ritmo acelerado, lo que posibilita una adopción mucho más amplia.

 

  1. El auge de productores audiovisuales no tradicionales

A medida que el 4K HDR se convierte en el referente para el entretenimiento en el hogar, en 2019 seguirá surgiendo tecnología capaz de capturar obras «de alto presupuesto» de una forma ágil y rentable.

La creación de tecnología de producción más asequible también conllevará la creación, por parte de marcas menos tradicionales, de contenido que busque atraer al mismo público al que las empresas de entretenimiento audiovisual suelen dirigir sus esfuerzos. Esto implica que el futuro del control de contenido quedará en manos de aquellos mejor posicionados para ofrecer al público lo que quiere, a diferencia de los proveedores de producción o compra de antaño.

Aparecerán nuevos agentes en el mercado, y se forjarán nuevas asociaciones, como la Alianza de tecnología de posproducción de Netflix, de la que Sony ya es miembro.

 

  1. La aparición de destrezas especializadas

Por último, 2019 exigirá una serie de destrezas específicas que se volverán imprescindibles en el sector audiovisual. Los ingenieros de retransmisión familiarizados con la TI y el vídeo a través de IP, y que comprendan la distribución digital y la audiencia multiplataforma, tendrán un perfil altamente codiciado.

A medida que el sector continúe transformándose a lo largo de 2019, serán cruciales las asociaciones, instituciones y colaboraciones que no solo sienten bases, sino que también compartan conocimientos. Las organizaciones audiovisuales y de contenido individuales buscarán socios de los que obtener asesoramiento y apoyo para que les acompañen en este viaje con la misma dedicación.

2019 promete ser un año transformador definido por nuevas asociaciones entre organizaciones audiovisuales y proveedores del sector capaces de ofrecer una participación ágil y flexible.

 

 

 

 

 

SpanishEnglish

SOMEALTEXT
SOMEALTEXT
SOMEALTEXT

Alta newsletter

SOMEALTEXT

Últimos Tweets

SOMEALTEXT

Leave a Reply