TV a la carta

By 13 agosto, 2019Noticias

El concepto de ver la tele se ha transformado radicalmente en los últimos años. El consumo audiovisual ha evolucionado y se ha trasladado de la pantalla de televisión al móvil, el ordenador o la tablet. Tan sólo es necesario un dispositivo móvil, y una buena conexión a internet.

En consecuencia, el consumo de la televisión tradicional está perdiendo audiencia en pro del consumo del vídeo bajo demanda cuyas cifras ascienden año tras año. En esta nueva realidad, el panorama audiovisual español está conformado por la convivencia de las plataformas de televisión por internet de las principales operadoras Movistar+, Vodafone TV y Orange TV y las plataformas de vídeo bajo demanda como las americanas Netflix, Amazon Prime Video y HBO, o las españolas Rakuten TV o Filmin.

Operadoras y plataformas bajo demanda suelen compartir contenidos para llegar a más audiencia a través de alianzas estratégicas. Según un informe del Panel de Hogares de la CNMC, Movistar+ es el servicio con más suscriptores llegando a congregar a 2,2 millones, seguido de cerca por Netflix con 2 millones. Por detrás de ambas se sitúan Vodafone TV, seguida por la plataforma Amazon Prime Video. A continuación, se sitúa Orange TV y en sexta posición, HBO con 363.000 suscriptores. En definitiva, tres de cada diez hogares usaron servicios de pago para ver contenidos audiovisuales online a finales del pasado año.

Estos datos demuestran la gran acogida de este tipo de plataformas en nuestro país, y evidencian el auge de este nuevo modelo de negocio reflejando nuevas tendencias en los hábitos de consumo particular con mayor autonomía, personalización e interactividad.

 

Leave a Reply